contenido-corazón-con razón

“Para no hacer de mi ícono pedazos,
para salvarme entre únicos e impares,
para cederme un lugar en su Parnaso,
para darme un rinconcito en sus altares.
me vienen a convidar a arrepentirme,
me vienen a convidar a que no pierda,
mi vienen a convidar a indefinirme,
me vienen a convidar a tanta mierda”

Silvio Rodríguez “El Necio” Fragmento.

(NOTA PREVIA: Esta entrada la escribí ayer 7/10 en la cola del Liceo donde voto, la actualizo hoy 8 de octubre a la luz de los resultados)

Estoy haciendo la cola en mi centro electoral para votar, hoy 7O, en mi caso por el proyecto matrio que en esta ocasión toca liderar nuevamente a Hugo Chavez.

Pero para muchxs la sola preferencia politica que me mueve es sinónimo de genuflexion, torpeza e ignorancia.

No me aflige asumir públicamente las cosas que ignoro. No me ha ocurrido nunca, ni siquiera cuando para mis compañeras de colegio tener era signo de poder y no tener era signo de una precariedad absoluta … lo cual, además me hacian ver de forma obscena apenas podían y, sobretodo, sin ser plenamente concientes de ello.

De hecho, pese a ser formada en un colegio privado y de monjas para mas señas, mi actitud no pudo ser otra que la contestataria. En especial en los ultimos años de colegio, cuando la precariedad que les imponia el sistema patriarcal a monjas y alumnas era más q evidente para mi … pese a todas las cosas que mis compañeras tuvieran y yo no.

El sistema patriarcal subyuga el ser consciente de forma tal que se trastocan los valores del “ser” por “tener” y, al fin y al cabo, hombres y mujeres acabamos sin tenernos y sin sernos. Lo veamos o no.

Pero no queria hablar de ello a la luz de mi experiencia personal, sino de ello como espacio que refleja lo que resulta evidente a mis ojos: la vision de ser humano que se esconde, de modo deliberado, en la “propuesta” de gobierno por la que NO votaria nunca, y el eterno contraste q eso nos sigue generando.

Intentare explicarme mejor.

Asumo lo que vi: una candidatura de la derecha profundamente mediatizada, carente de identidad discursiva clara y sembrada de profundos ocultamientos de motivaciones y futuras acciones de gobierno. En su “propuesta” vi lo más terrible que viví en mi época de bachiller y universitaria y en mi posterior época de nulidad laboral por negación a adscribir mi conciencia a un partido de derecha o uno cualquiera.

Sin embargo, en defensa del candidato de la derecha yo he escuchado, por ejemplo, mujeres desvalorar el aporte de otras mujeres a la fuerza laboral del pais, e incluso sostener argumentalmente lo insostenible con respecto a las relaciones esclavizantes entre los actores del sistema de produccion. He escuchado a mujeres decir: “Con esta ley del trabajo yo ni loca contrato a una mujer, cómo se le ocurre? tener que pagarle un año para que cuide a su peláo? no, que se j….da como lo hice yo y sepa lo que es bueno” Dicho por una mujer me aterra siquiera recordar su expresión.

Desde hace tiempo pienso que ésta es parte de una vision que se esconde en la “propuesta” de oposición. Sinceramente estoy convencida de ello, de otro modo no entenderia que haya alguien que pueda estar de acuerdo con ello, a menos que prive, eso si, genuflexion irreflexiva e ignorancia de su parte.

“Tuve que vender la moto hermano, porque la señora no dejaba de preocuparse y era un p..o salir con la moto” Dijo un votante de derecha a otro en la cola y el segundo respondía “Pero bueno, usté es hombre o qué? la mujer jamás porá mandar en un hombre”

“Yo te llevo a mi casa, claro! pero qué movimiento de coleto sabes hacer?” decía en la cola de mi centro de votación otro votante de oposición a una votante de oposición, a lo que esta respondía: “coleto no te paso, pero sí que puedo arreglarte el cuadrito” Más allá de los juegos y el filtreo que oculta ese diálogo, no se escapa lo que no trasciende: mujer como objeto, mujer caduca en su identidad, mujer sumisa, ignorante, y ciega.

Al actual gobierno muchos critican por sus contradicciones. y por que no tenerlas? es que ofende mas la contradicción de Chavez que el ocultamiento  del otro candidato? Lo bueno de la contradicción, lo vengo aprendiendo, está, precisamente en que existe, en que es visible y que, por tanto, es atacable.

Viva entonces este espacio de accion politica donde la Contradicción es emergente,  evidente, podemos denunciarla y, sobretodo, podemos trabajar colectivamente en solucionarla. No es a otra cosa a que nos llaman los resultados de ayer, claramente marcados por una mediatización de los votos y unas ansias por aplacar el burocratismo galopante. Aquí hay dos manos dispuestas a ayudar y a aportar.

Viva la contradicción carrizo! porque bajo otra forma de hacer política, ver las fallas y la contradicción de la acción no sería posible.

Así de claro.

q dice @hectorpal de esto -> RT @Giorginaddict Si gana Chávez esta vez por trampa por lo menos alguien tenga las bolas de ir a matarlo a miraflores, para salir ya de eso, por favor.

Deja un comentario

