La autoimposición de los límites

limite.jpg
¿Hay algo que no pueda conseguirse en internet?

Todavía hay quien lo duda. Sin embargo, no lo creo así. Creo que es una cuestión de límites personales.

Podemos llegar a una tienda por departamentos y pensar que todo está desordenado, que todo es muy grande (o muy pequeño), que no habrá lo que buscamos, porque es muy específico y raro, que no nos atenderán bien, que nos cansaremos o que se nos hará tarde ….

Pero nuevamente se trata de una cuestión de límites.

Hace poco me sorprendí de alguien que se sentía decepcionado de internet porque no podía conseguir música electrónica made in Caracas …. Entonces me decía a mí misma.. ¿cómo es que, pululando por ahí cosas como Ian Pooley, The Avalanches, St Germain, Bajo Fondo …. alguien va a buscar en internet música que puede conseguir en su calle o en la calle del vecino???

La lista anterior no es para nada exhaustiva, está hecha con pinzas y sólo es reflejo de mis gustos personales … pero habiendo por el mundo más música disponible que la que podemos digerir… por qué pensar que sólo se puede conseguir lo local como si se buscara en una agenda telefónica o en una tienda por departamentos?…

El acceso a internet no está democratizado, como tampoco lo están las aspiraciones de los usuarios, y sus deseos por salirse del cascarón. … La conexión no es un handicap, al menos no es un handicap mayor que la propia autolimitación que impone la falta de curiosidad y riesgo: navegar en internet es un riesgo delicioso, asumirlo es entrar en una vorágine de deseos de saber más y más cosas, aspirando en vano a conocerlas todas, pero sin duda, abrir la ventana de nuestros prejuicios y [auto]limitaciones, nos hace ser más tolerantes y seres más revolucionarios de este renacimiento que nos toca vivir.

Un comentario en “La autoimposición de los límites

  1. Tu ejemplo me pareció curioso. Metí en el buscador avanzado música electrónica y luego Venezuela y me aparecieron 130 mil páginas
    Pero me ha gustado tu posición sobre la internet. En todo caso pienso que la RED es una puerta por la que accedemos a nuevas preguntas. Es la dialéctica electrónica entre lo abierto y lo cerrado y sobre todo un camino que comienza y no termina nunca. Creo que internet no tiene fin, tomando en cuenta las miles de paginas que se anexan todos los días.
    Un saludo.
    Oye si tienes curiosidad te envío Fin de Internet Esto es donde todo termina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s