“Tengo un blog y estoy mudo”, o de por qué no hablamos después de matar el tigre

Hasta hace poco tiempo el no contar con un alojamiento gratuito y no saber programar en html era un verdadero obstáculo para montar páginas web. Hace algunos años uno podía conseguirse via Lycos o Geocities, alojamiento gratuito para páginas web con relativamente poco abuso de links externos de propaganda. Pero entonces, hacer una página web era un privilegio sólo reservado a quienes osaban a aventurarse en el camino, y a quienes conocían del quehacer_redero.

Hace poco tiempo (tres años quizás) que asistimos a un boom inesperado de páginas web con aspiraciones de ser un espacio en el que compartir opiniones personales, con el amparo de pretender, salvo ciertas excepciones, ser sólo eso: opiniones.

La posibilidad de explotar el blog y el wiki como herramientas básicas de la expresión de pensamientos en la red ha dado para mucho . . . tenemos moblogs, fotoblogs, wikiblogs … tenemos un sinfín de experimentos de blogs colectivos, blogs de críticas, de noticias, de confesiones . . .

Pero el fantasma de la página en blanco, de no_saber_qué_decir, del miedo a hacerlo mal. . . sigue planeando, aún hoy cuando las interfases para blogs prácticamente sólo requieren que el usuario escriba . . .

Justo en estos tiempos, en los que tanto se habla por blogosfera, su significado, de las redes P2P, de las relaciones personales, de su potenciación vía internet . . . justo cuando tenemos un blogómetro …un directorio de blogs venezolanos . . . . y ya se cuenta con estudios preliminares sobre esa blogósfera española

Hoy, cuando tanto sentido ha cobrado la interactividad, que en ocasiones ha servido de puente eléctrico-espiritual y de diván de los afligidos … cuando nacen tantos blogs como niños en el 3er mundo por día . . . ¿cómo es que nos preguntamos qué decir?

Si no hay qué decir, habrá que repensarse si es un problema del “cómo” decirlo, o si vivimos en casas abandonadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s