Las vacaciones y la gente…

La gente es muy rara para tomar sus vacaciones: Hay tantas vacaciones y tipos, casi, como personas.

Y alguien dirá que tiene esto de raro … ciertamente puede tener muy poco de raro de no ser porque algunas ideas de vacaciones no se adaptan al sentido í­ntimo del término que tiene que ver con reposo de un trabajo o estudios durante un perí­odo determinado.

Buena parte de las personas viajan. Y viajan por motivos diversos. Hay quienes emprenden largos viajes en busca de calor, sol y arena … dicen pasarlo muy bien y relajados … quizás el olor y sonidos del mar tengan algo que ver … y el ritmo con que se vive en esas ciudades que, ciertamente es un ritmo de permanente relajo…

A muchos se les da por organizar eventos (congresos, charlas, jornadas..) en dí­as de vacaciones, con lo cual no se trata de un receso de las actividades (ni para el que lo organiza, ni para el que asiste), aunque, misteriosamente, todos admiten estar sumamente complacidos con tal actividad.

Otros viajan por salud. Tengo una prima que vino hace dos semanas en un viaje de casi nueve horas hasta mi ciudad a hacerse un trasplante de cartí­lago en la nariz. De haber sabido que quedarí­a como quedó de golpeada, le hubiera insistido que tomara eso como otra cosa, pero no como una actividad de vacación … esas operaciones estéticas son una tortura, y quienes las practican .-… mejor no sigo … Bien, tiene su nariz sana, ella está bien, y se “atendió” en vacaciones.

Hay quienes van a la peluquería, se compran ropa, arreglan sus casas o, simplemente, se dedican al dolce far niente que también a ratos eso apetece. Hay quienes atienden sus pasiones con los videojuegos, o la lectura … o deciden probar ese platillo que tienen tanto tiempo por hacer y nunca pueden.

Hay quienes, como mis tías, viajan muchas horas para limpiar otra casa, pues a casa que llegan quieren estarla limpiando, alterando, considerablemente, el sentido í­ntimo de la suciedad y desorden de cada cual … ese es su tema… que tampoco se trata de que pasen mal sus vacaciones, no?🙂 así­ que si sólo ven suciedad, pues que limpien… con que no digan que se les obligó me vale.

Y habemos muchos, a quienes para lo único que les da las vacaciones es para ver cuán rápido han transcurrido, y cuánto de esos viajes, congresos, arreglos, comidas, peluquerías, ropas, platillos, salud y limpieza … se les ha quedado, también este año, por atender!😥

2 comentarios en “Las vacaciones y la gente…

  1. Maria Elena dijo:

    Genial!! lo de tus tias alterando el sucio desorden de cada quien, eso hacia mi abuela mima!! concho, dejenle su mugrecita a la gente vale!!

    besitos
    Maria Elena

  2. Mariangela dijo:

    ¿Qué tal? cómo te parece melpita que a Paco le dio por hacer lo que hacen otros, y se lanzó a Coro a dar un curso en vacaciones??

    El pobre ayer estaba destornillado con el post.

    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s