Dia del funcionario publico

(copio un e-mail que pase por correo interno a la comunidad institucional donde trabajo)

Mucho antes que algunos de nosotros naciéramos, en 1970, se promulgó un 4 de septiembre la Ley de Carrera Administrativa. Una década después, según decreto del año 1980, se añadió a nuestro calendario de efemérides públicas, la celebración, cada año en esa misma fecha, del dí­a del Funcionario Público.

Hoy, que es el día señalado para celebrar y felicitarnos por ser funcionarios públicos, considero importante responder a un llamado a conversar, aún í­ntimamente, y a partir de hoy, sobre lo que significa ser funcionario público y lo que ese ministerio nos llama a hacer.

Quisiera, entonces felicitarles, porque el oficio de custodio y promotor de la defensa de lo público es ciertamente gratificante por su contribución a la sociedad, pero es una labor que se enfrenta, a diario, con la necesidad de vencer aspiraciones individuales para construir a partir de allí­, caminos colectivos, en un constante proceso de aprendizaje cuya única garantí­a de éxito es el compromiso del respeto por la labor misma de custodia del bien público a la que todo funcionario público debe sentirse llamado.

Y qué duda cabe, que esa idea común de lo que es el bien público y el modo en que todos, en tanto que ciudadanos, debemos contribuir a su construcción, está aún en formación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s