¿Que es el tiempo?

Desde hace tiempo digo que el tiempo es un estado mental.

Eso explica, solo a mi, pues esto que digo no pasa de ser una opinión mía, que para unos la semana no “avance”, y para otros se vaya “volando”.

En esta última semana lo he podido ver claramente … pues mi estado mental acerca del tiempo se ha ido alterando en sus sentidos. Intentaré explicarme.

Vivo en una ciudad Largui-Ancha (igualito a las gandolas, pero al revés), vivo en un extremo de la ciudad y trabajo en el otro. Salgo a las 6.45am de casa y llego al trabajo a las 7am. Pero salgo del trabajo a las 12.00pm y llego a la 12.45pm (según-gun) …. eso me resulta similar a viajar a Maracaibo desde Mérida en autobús, de Mérida a Maracaibo costaba una tarifa y de Maracaibo a Mérida siempre era más caro … y no porque uno sumara la tasa de salida.

En fin. Todos los mediodías y todas las noches cuando transito de regreso a la casa de mi mamá, tengo el gusto de compartir con ilustres desconocidos lo que creo, son cerca de 2.5Kms de cola, lo cual siempre me deja la sensación de invertir en mi frustrada profesión aproximadamente 1.30mins al día… (esas medidas no me las crean de a mucho, pues pueden ser cerca de 4kms🙂 )… Bostezamos, nos reimos, nos miramos, flirtean, lloramos, encendemos el aire acondicionado, ponemos música, la cambiamos, bajamos el vidrio, lo subimos, tocamos corneta, nos atravesamos, otros nos echan los carros encima … en fin tenemos allí el mejor experimento para conocer a la humanidad, la extraña humanidad del venezolano, y su venezolaneidad… y lo aprovechamos… al menos yo lo hago

Hoy, aunque es sábado, dediqué mi tradicionales e impelables 40 minutos de cola para regresar a la casa y en algún momento hasta me dió tiempo de dar una cabezadita…estuvo bien… de no ser porque también mis hijos cabeceaban, se arrastraban por el carro, se dormían, se movían miraban … vamos… una tortura para los críos…

Para mi, dejó de serlo, cuando comencé a ver una película… Entonces me hice a la idea de que pronto, los fiscales de la Policía Vial, comenzarían a ser amables con nosotros, y no sólo nos mirarían a algunos por el rabillo del ojo y bajo los cristales oscuros que cubren de la luz sus ojos.. entonces los vi aproximarse con una dulce taza de café aromatizado … y más adelante, sobre la isla había un kiosko de revistas… Zara se pidió una revista Witch, y Rainer una de Winnie the Poo, aliviaron así el paso de los minutos en la cola… un poco más abajo a mano izquierda, había una linda fuente, y su sola presencia refrescaba el ambiente (esa estrategia usaron en la Expo de Sevilla para “bajar” los cerca de 43ºC que había en la instalaciones)… La gente, dentro de sus carros tenían música dance, acid jazz, trova … era una verdadera explosión de alegría y diversión … casi apetecía estar allí …

Debo decir que todo iba de maravillas hasta que comencé a escuchar a lo lejos una vocecita…y alguna que otra corneta… y entonces desperté, para constatar que no había café, que yo seguía en la cola, y que el policía estaba igual de malumorado y arrogante que siempre, había changa, vallenatos y salsa erótica en los carros …

Y esa música de ambiente se iba diluyendo mientras subía el vidrio y comenzaba a sonar “Mi vida sin ti” de LODVG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s