¿qué se necesita para tener una Maestría en Física Fundamental?

Algunas instituciones venezolanas están cada vez más raras … se miran un ombligo enooooooooorme sin fondo… y allí se quedan absortas … como quien dice, ya nada es lo que era …

En el post anterior …. mostré mi angustia por el inicio de los trámites de gestión de grado … bien, los cercanos a mi habrán visto que no era exageración lo que allí decía… y los no tan cercanos lo verán ahora con lo que contaré. Diré, como entrada, que aún no me he graduado. El por qué, simple pero divertido… viene por aquí.
Desde el 24 de febrero intento que la Universidad de Los Andes me deje culminar la maestría en Administración que cursé, con la obtención del título respectivo. Si, creo que es justo escribirlo así, porque aunque las distintas negligencias que han ocurrido durante este tiempo son imputables casi todas a una persona en toda la universidad, no deja de ser funcionario de ésta, y ha desencadenado una serie de cadena de errores que han llegado a lo realmente asombroso …Lo primero que escuché fue un regaño por el tiempo que demoré en iniciar el trámite de grado. Diez años casi. Terminé la escolaridad el 12 de noviembre de 1997, y defendí la tesis en Noviembre del 2006. Wow!!! si, es cierto, fue mucho tiempo … pero bueno, con permiso de la ULA defendí mi tesis el año pasado.

Inicié el trámite de grado en febrero de este año, y lo primero que tuve que rastrear fue mi expediente. Por ajustes de espacio, pasaron los archivos de más de diez años (ingresé en el 96 al postgrado) a “expedientes muertos”, devolviéndolo a cada postgrado para que hicieran lo que mejor pudieran. Bien, mi postgrado lo archivó en un lugar recóndito al que la secretaria de postgrado demoró una semana y media en acceder, y otra más en discutir conmigo en que no merecía el grado, habiendo defendido la tesis, por el tiempo transcurrido en presentar dicho trabajo.

Consiguió mi expediente en marzo, y enesa fecha hice todos los pagos correspondientes para obtener el título. Dos semanas más tarde de hacer todos los trámites (ya en el mes de abril) me dijo que “faltaban” unas notas que al parecer no fueron entregadas. Cursé una materia electiva en otro postgrado así que allí fui a pedir las notas respectivas … de nuevo 2 semanas más tarde estuvieron listas esas notas para devolverlas a mi postgrado de “origen”, para que entonces la secretaria, dos semanas después me informara que ese formato no servía, que requería otro. Una semana después (de eso ya hace tres semanas) ya estaba todo “listo” para remitir nuevamente mi expediente al Consejo de Estudios de Postgrado (CEP) para su trámite para el grado.

¿Había mencionado que cursé el postgrado en Administración de Empresas? .. bien

Curioso, tres semanas después de entregar lo último pendiente (mis notas “pendientes”) la secretaria del postgrado no había enviado aún el expediente porque “no sabía mi fecha de grado”… curioso, era algo que estaba implícito en la gestión, sino fuera porque, además, se lo dejé explícito varias veces. Bien, logré que agilizara un poco más sus diligencias, y un día después había enviado mi expediente al CEP para su trámite.

Todo hubiera estado bien, sino fuera por el pequeño hecho de que la secretaria de mi postgrado envió mi expediente INCOMPLETO!!!! no mandó todos los recaudos del mismo: solicitudes, notas de pregrado y demas virguerías que necesitan para saber que uno estudió algo antes del postgrado …

Bien… hoy logré, finalmente, solventar ese pequeño problema.. o al menos eso pensaba.

Estaba dejando el pergamino (que por cierto es de otro papel, y no de pergamino!!) para caligrafiar cuando, al leer la constancia de grado que había expedido el CEP unas horas antes, veo que dice:

ConstanciaCEP

Está visto que el único requisito de grado que establece la Universidad de Los Andes para obtener el título de Magister Scientiae en Física Fundamental, es haber cursado estudios de Maestría en Administración de Empresas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s