Porque Es Necesario … Porque Hay Motivo… Porque el tiempo no se ha cambiado .. y sigue signando con su propio espíritu

Recuerdo que, en ocasión de los atentados de Madrid, Alcalá y Guadalajara en Marzo del 2004, se editó en España un documental titulado “Hay Motivo“. Una recopilación de 32 cortometrajes con importantes pistas sobre por qué cambiar la, aparentemente segura, tendencia electoral de ese momento. Con quienes pude conversar entonces, y aún desconociendo los incidentes que vendrían en ese marzo, dejé saber que sospechaba que esa tendencia electoral (derechista) se revertiría. No pensaba que Zapatero fuera entonces una opción de cambio para España. Está claro que el margen de maniobra para los países de la UE cada vez es menor en términos de movimientos radicales. Hay muchos compromisos, y creo que quienes creyeron que Zapatero sería el regreso de la izquierda vieron sus deseos agotados en agua de borrajas.

No es de eso que quiero postear hoy. Este día me he encontrado con un documental de similar corte con respecto al origen de la Guerra de Irak en intereses bancarios internacionales y con importantes rutas hacia lo por-venir.

Hay motivo. Sigue habiéndolo. Y como antes, no sólo para denunciar injusticias en lo que hemos aceptado en mirar como “El mundo desarrollado”. The Zeitgeist es un elemento más que ayuda a cerrar el círculo. Por eso aquí el enlace al Documental, en tres partes, en Español.

Parte I

Parte II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s