Tiempos de dividir … el tiempo

Bien … hasta aquí he llegado .. o mejor, he llegado hasta aquí … Hace dos noches mapologo me decía que yo nunca había tenido un embarazo a los 34 … bien, aún recuerdo que cuando nació nuestra pequeña Zara (hace casi 14 años) yo fuí manejando a la clínica acompañada de mi mamá y una prima … y estuve haciendo todo cuanto pude hasta último momento … con Rainer, en Alcalá, fue igual, no tanto por no tener ayuda, sino por querer hacer cosas … Abril toca su puerta con un reposo de parte de su cuidador, el ginecólogo, y eso, sin parecerme terrible, me parece una instrucción médica que debo cumplir pasito a pasito …

Parte de ese trabajo tiene que ver con dividir las tareas en casa y asumir, por mi parte, que serán otros quienes las hagan … y todo esto, como bien dice la madrina de Abril, sin culparme por ello …

Hoy revisaba con Rainer nuestra lista de cosas por hacer en casa (ya se sabe: sacar la basura, lavar la ropa, recoger los cuartos ….) y le pedía que se apuntara en aquellas que él le gustaría hacer, con el compromiso que las haría con gusto … Entonces pidió una hoja en limpio y escribió en dos columnas, como había hecho yo, sólo tres líneas:

“1) Recoger los juguetes   Rainer

2) Comer bien     Rainer

3) Acariciar a mami     Rainer”

Sencillamente conmovedor … las dimensiones de las tareas … no tienen comparación.

Responder

