Duerme mi tripón…

(Este post lo dejé en borrador el 18.06.08 dos días antes que Abril asomara sus ojitos hermosos al mundo … creo que lleva y trae lo suyo…)

Hace casi catorce años hace que busco esta canción …. Entonces estaba embarazada de mi primera hija (Zara) y me resultaba hermoso el texto y la música de esa inusual canción de cuna …

Hasta que acaba de aparecer, tan sólo hace unos minutos.. de la mano de Lilia Vera y Pablo Milanés …

Bien!! para mis tripones… y los de los otros.. Que la disfruten!

Descargar Duerme Mi Tripon

DUERME MI TRIPON...
Letra de Otilio Galindez
Musica de Otilio Galindez

Duerme mi tripón 
Vamos a engañar la lechuza 
Y engañar al coco 
Que ya no asusta 
Duerme mi tripón 

Que mañana el sol 
Brillara en tu cuna 
Y te contará 
Como fue que un día 
Perdió la luna 

Duerme mi tripón... 

Ya se fue la tarde cansada 
Y llegó la noche 
Fresquita y muda 
Duerme mi tripón 

Abrirá tus ojos 
La luz del alba 
Y te enseñará 
Ríos y caminos 
Y la montaña

4 comentarios en “Duerme mi tripón…

  1. Almaluz Díaz dijo:

    Esta es sin duda una de las canciones de cuna más hermosas. El maestro Otilio Galíndez, venezolano (había nacido en Yaritagua, estado Yaracuy) falleció el 13 de junio de este año. Es impresionante cómo obviamos a personajes tan importantes como lo fue el maestro Galíndez. Lo digo porque no llegué a leer en ningún medio de comunicación, por lo menos un segundo o tercer día esta noticia tan lamentable. No fue sino hasta hoy cuando estoy preparando un CD de nanas para mi gran amiga Jacqueline cuando en la WEB me enteré de la mala nueva… Lo conocí personalmente cuando la Gobernación de Aragua, bajo el mandato de Didalco Bolívar, le hizo un homenaje en el Teatro de la Ópera de Maracay. Fue en 1999 y estaba ya muy enfermo. Fue autor además de grandes temas como La Restinga, Pueblos Tristes, Luna decembrina, Caramba, Flor de mayo, Candelaria, Ahora. Dios lo tenga en su Gloria.

Responder

