We could Handle it with a little help from our friends ….

Escuchando algo de música The Beatles: With a little help from my friends

Hace ya una semana larga que Abril está en casa … este tiempo que se inauguró el 24 de julio ha sido, casi, el del verdadero postparto… el tiempo anterior, el de su recuperación luego de un nacimiento nada fácil para ella (por lo apresurado claro está), ha sido el tiempo de la supervivencia para todos…

Para Abril ha sido el tiempo de mostrarse y fijar posición frente a sus propios desafíos .. los que la vida le pondrá frente a si, y aquellos por los que, quizás por avaricia médica más que por impericia, la vida le puso a jugar … Conversaba con mi obstetra esta semana y el se mostraba reacio a confinar a los pequeños a incubadoras durante tanto tiempo alejándolos de sus madres y familiares .. ciertamente, luego de haberlo vivido, me sumo a quienes así creen, luego de ver su alivio y relajación al estar sobre mi cuerpo y su inquietud al estar dentro de ese aparato que nos separaba por horas … tan cerca y tan lejos .. casi rozándonos …

Ha sido también el tiempo en que las compañías de los amigos han llegado para ser para nuestra familia, paraguas bajo la lluvia que no sólo venía de la situación de Abril, sino de todo el contexto que allí había … y de nuestras propias vivencias familiares … Sin duda no han sido tiempos fáciles, han sido tiempos de postergarse cada cual para atender lo imprescindible: la vida, y aprender de ella …

Tiempos en los que, sin esa pequeña ayuda de los amigos (una frase, un abrazo … un preguntar …) hubiera sido más de brasas el camino …..

Hora de agradecer… de nuevo a quienes se aprestaron a sacar paraguas, sombrillas, ponchos, sobretodos e impermeables para ayudarnos a andar en estos tiempos… Gracias mil a todos!

Publicado con El navegador Flock

Un comentario en “We could Handle it with a little help from our friends ….

  1. Hola..bueno, como prometi, estoy leyendo sus blogs con detenimiento..
    Que hermosa historia. Porque es una historia de amor.
    Yo trabajé hasta hace un tiempo, y todavía sigo colaborando con una ONG Dar a Luz, que trabaja en el área de maternidad y neonatología del Hospital Público de mi ciudad.
    Allí concurren las personas de escasos recursos, que no pueden pagarse un servicio privado. Faltan muchas cosas..pero siempre me impresionó el amor de las madres, las tristezas, la angustia por no podere entrar a ver a sus bebés…y es ahi donde las Voluntarias jugamos nuestro papel…
    Ya te seguiré leyendo..y viendo crecer a Abril!!
    Muchos cariños!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s