Quiero ser …

Quiero ser,
una palabra,
serena y clara
quiero ser,
un alma libre de madrugada.

Estamos recostadas esperando con ansias -porque con ansias llega a veces también la esperanza angustiada- el turno de pasar. Hay un íntimo momento en el que me confiesa que siente que cada golpe de luz la remueve por dentro, y hay ocasión también de que escuche mi confesión de esperanza, sin saber muy bien de qué, quizás de la esperanza que libremente espera el asalto de la vida.

Se recoje su cuerpo terriblemente desmejorado bajo mi ala. Si, mi ala un año más vieja justo ese día puede servir de morada a sus ansias.

Quiero creer,quiero saber,
que dormire a la verita tuya
quiero esconderme del miedo.

Y mirarte de una vez
los ojos que tiene la luna
Quiero cantar a la libertad

Cada golpe de luz dura un segundo, dos, treinta, sesenta y se apaga. Cada golpe de luz da un giro, una vuelta sobre el mapa trazado en su cuerpo y se apaga.

Su cuerpo, dice ella, se estremece, se rebela. Creo que busca respirar.

Quiero ser el verbo puedo
quiero andarme sin rodeos
confesarte que una tarde
empiece a morir por ti

Quiero creer,quiero saber,
que dormire a la verita tuya
quiero esconderme del miedo.

Y mirarte de una vez
los ojos que tiene la luna.
quiero cantar a la libertad

No deja su mente, pese al cansancio y la debilidad, de recordarse a sí misma que esto no es un tránsito, sino El tránsito. Yo no sé si así ocurre ahora, sólo sé que mi esperanza libremente espera el asalto de la vida … para ver cuanto la vida disponga …

Yo pienso en el misterio de todo cuanto puedo ver de lo que ocurre y, curiosamente para muchos, agradezco poder estar ese día, a esa hora allí, viendo llegar la vuelta número 36 de mi calendario, mientras puedo por un breve instante cobijar su cansancio y tristeza.


(Textos de “Quiero Ser”, entrañable descubrimiento de la mano de Amaia Montero)

Un comentario en “Quiero ser …

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

