Tal dia como hoy ….

Un 22 de septiembre pero de 1994 intentaba dormir yo un poco luego de haber separado el material que debía estudiar para el final de psicología política con el profe Franz Lee. Ese año bati récord en la universidad: cuatro materias a final, menuda forma de estrenarme en finales pues en mis años anteriores de carrera no había pasado por ese trance …

Estaba por la época algo abultado mi abdómen pues Zarita andaba por ahí dando tumbos … recuerdo haber preparado la maleta para su nacimiento -pese a que estaba previsto para el 2 de octubre- y haberme acostado diciéndole a la beba que ya podía nacer porque justo ese día (22 de septiembre) terminaba el período del signo de virgo y arrancaba el signo de libra. (Por alguna razón que conozco pero no admitiré públicamente no quería que mi primer hijo fuera virgo =) ).  Algunas horas después, a eso de las 6.30am como muestra de su obediencia a su mamá, Zara iniciaba un trabajo singular que nos llevaría a vernos, fugazmente, a eso de las 7.30pm de ese largo día.

Hoy hace quince años de aquél hermoso momento y sin duda alguna se vienen anunciando cambios y desafíos en nuestras vidas, Zara ha rebasado la barrera de los años de infantiles brincos, y de tímidas preguntas a la vida, para llegar y posar verdaderas encíclicas de la vida en nuestros pensamientos …

Cuánto ha llovido desde esa fría noche de septiembre en que nos dimos a luz! (ella a la vida, yo a la maternidad), cuántas lunas nos han sonreído!, cuántas esperanzas hemos listado!, cuántos planes hemos hecho! … y Zara dibuja en mi alma la esperanza de la vida más allá de los temores, de las dudas … dibuja con barro tal vez, pero siempre con canción el mundo por-venir.

Dios te Salve, Guardiana primigenia de mis días!

2 comentarios en “Tal dia como hoy ….

  1. que buen escrito… hasta una lagrimilla desprende de aquellos que nos vemos como frios y alejados de eso que llamamos sentimientos!
    Me gustó mucho! leído tarde pero leído!

Responder

