Caminando

En menos de 24 horas he pasado tres fronteras, he escuchado hablar en, al menos 4 acentos y otros tantos idiomas distintos y visto a cientos de personas desfilar ante mis ojos con maletas, andares, expresiones, situaciones …. combinaciones hasta ahora desapercibidas para mi pero que ocurren a diario en personas que transitan los mismos espacios que yo hoy.

ImagenA donde acabo de llegar he venido a aprender del Buen Conocer. Hace ya tiempo me di cuenta de que sólo liberando al conocimiento de sus secuestros naturalizados podemos avanzar a la emancipación y autonomía como seres humanos, así que venir a este espacio a centrar mi tiempo en poder aportar a iniciativas de políticas públicas para que eso sea posible, me parece un privilegio y una oportunidad irrepetible en lo personal, pero sobre todo en lo colectivo que, finalmente, es algo que me motiva de modo radical y que ha sido responsable de que en los últimos años me involucre -hasta donde he podido- en diseño de políticas públicas para el sector de tecnologías de información libre y conocimiento libre 8TIL).

ImagenEl tiempo por venir no será el mismo, todo parece indicar que ciertas cosas que denotan declive en condiciones socioeconómicas dadas en las sociedades donde nos movemos, acabarán por ponernos enfrente mayores desafíos a los muy determinantes que ya tenemos. En estas circunstancias, sólo un cambio en el modo de mirar y comprender lo que hacemos nos puede garantizar el andar como colectivo empeñado en acompañarse y cuidarse.

Espero vivir lo suficiente como para hacer que este cambio sea posible.

Responder

